Quiere Udena a Cuauhtémoc Cárdenas como dirigente del PRD 

Zacatecas, Zac.- José Narro Céspedes, líder de la corriente Unidad Democrática Nacional (Udena), afirmó que esta instancia avala la posible designación de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano como dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), porque su figura representa la cohesión y la mejor opción para dirigirlo.

Advirtió que el actuar de la Udena se ha vuelto referente que puede ser un parte aguas y la bisagra para conglomerar a las izquierdas y la única opción para encabezar una candidatura, porque así lo han manifestado líderes sociales y políticos, así como ciudadanos en recorrido que ha iniciado por los 58 municipios del estado.

En conferencia de prensa, acompañado por Felipe Pinedo y Carlos García Murillo, secretarios de Organización y de Formación Política del PRD estatal, respectivamente, Narro Céspedes dijo que “somos la real alternativa de cambio de este gobierno de corrupción, impunidad y que tiene en bancarrota a la economía que se refleja en los altos niveles de desempleo”.

El líder nacional de Udena anunció un Foro por la Democracia y la Unidad de las Izquierdas, en el que se convocará en los próximos días a figuras distinguidas del PRD, académicos y gente importante nacional y estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido del Trabajo (PT) con la finalidad de recuperar la identidad democrática de las izquierdas.

Dijo que dentro de este llamado a la unificación no se ve como adversario a David Monreal, sino que significa la lucha por contribuir dese adentro a la competitividad de las mismas en un escenario de avanzar en la unidad.

Acompañado también por José Luis Lugo, miembro de la dirigencia municipal del PRD, José Narro aseveró no compartir la tesis del también perredista Rafael Flores en el sentido de que para avanzar se tiene que renovar el Comité Estatal, “porque primero se tienen que fortalecer los espacios de decisión como el que Ortiz Méndez ostenta”, argumentó.

“Se trata de hacer un llamado al propio presidente del partido para que abra el debate y la discusión desde el interior para ir juntos hacia la unidad y enfrentar fortalecidos el proceso electoral que viene”, destacó José Narro Céspedes.

En el caso de Rafael Flores, el líder de Udena mencionó que maneja esa posición porque siempre ha sido un candidato impuesto a quien nunca le ha interesado competir en espacios democráticos.

Y aunque tanto él como el dirigente son de la misma corriente (Nueva Izquierda) y nosotros como la oposición al interior del partido, dijo, “seguimos haciendo el llamado para que mantengamos unidad en la democracia de cara al proceso interno e incluso rumbo a las elecciones del 2018”.

LNY/Comunicado 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x