Aplican más de 450 mil dosis en temporada de vacunación antiinfluenza

Zacatecas, Zac.- Soledad Ramírez Olvera, responsable del programa de Vacunación de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), informó que concluyó la temporada de vacunación antiinfluenza estacional, en la que se aplicaron más de 450 mil dosis.
La funcionaria reconoció la suma de esfuerzos del Sector Salud estatal, IMSS ordinario y Prospera, ISSSTE, así como la SSZ, durante el periodo del 15 de octubre del año pasado al 15 de marzo de 2016.
Gracias a la decidida colaboración de las instancias involucradas en esta acción -agregó- fue posible cubrir el 100 por ciento de los llamados grupos de riesgo, de cinco a 59 años de edad.
Las instituciones aplicaron la vacuna a quienes lo solicitaron. De manera especial atendieron a personas diabéticas, asmáticos graves, obesos mórbidos, enfermos renales, pacientes con cáncer, VIH y enfermos del corazón, entre otras.
Cabe destacar que el mayor número de dosis aplicadas correspondió a la SSZ, con 208 mil; siguió el IMSS, régimen ordinario 105 mil y Prospera con 100 mil y, finalmente, el ISSSTE con 39 mil.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x