Con funciones de cine sensibilizarán en violencia contra mujeres en Zacatecas

Zacatecas, Zac.-  Para sensibilizar a la población sobre la violencia contra las mujeres en Zacatecas, la Secretaría de las Mujeres realizará del 27 de noviembre al 6 de diciembre el ciclo de cine Corazón Azul, contra la trata de personas.

En conferencia de prensa conjunta, Angélica Náñez, Gustavo Salinas y Gabriela Marcial, titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), y los directores del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) «Ramón López Velarde», y de la Cineteca Zacatecas, respectivamente, anunciaron lo anterior.

Al conmemorarse hoy el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, Náñez García pidió a la sociedad zacatecana anular todo tipo de violencia contra la población femenina, y exhortó a visualizar, identificar y combatir las conductas que agreden sus derechos humanos.

El ciclo de cine forma parte de las acciones del gobierno del estado, como parte de su adhesión a la campaña internacional Corazón Azul contra la trata de personas, que promueve la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNOCD).

Náñez Rodríguez destacó la necesidad de hacer visible la violencia contra la población femenina, la cual incluye el delito de trata de personas, que afecta, sobre todo, a mujeres y niñas, con el 80 por ciento de las víctimas.

Consideró que el cine es una de las mejores vías para promover la cultura de la igualdad y equidad entre mujeres y hombres. De ahí la suma de esfuerzos para enviar el mensaje a la población, para que denuncie la violencia contra mujeres y la trata de personas.

El director del IZC, Gustavo Salinas Íñiguez, se sumó a la iniciativa de la titular de la Semujer para combatir la violencia contra el sector femenino, en todas su formas y manifestaciones, a través de la cultura, en este caso, el cine.

La directora de la Cineteca Zacatecas, Gabriela Marcial, presentó el programa del ciclo de cine Corazón Azul, integrado por películas y documentales de México, Francia y Austria, ganadoras de premios y reconocimientos.

El acceso es gratis y para todo público. El programa incluye cintas como: «La vida precoz y breve de Sabina Rivas», «Búsqueda Implacable», «Mi amiga Betty», «Michel: Crónica de una obsesión», «La Revolución de los Alcatraces» y «De Tenancingo a New York».

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x