Exigen habitantes de Salaverna a Frisco y gobierno paren presiones

salaverna

Zacatecas, Zac.- Habitantes de la comunidad de Salavera dieron a conocer que la escritura que ostenta la Empresa Fisco-Tayahua, sobre la propiedad de las tierras que actualmente explota, fue modificada para confundir sobre quién es el dueño legítimo de estos terrenos, así lo informó Roberto de la Rosa, delegado de la comunidad.

En conferencia de prensa, acompañado de la diputada federal Socorro Ceseña, el habitante de la Vieja Salaverna pidió al Gobierno Municipal de Mazapil, y al Gobierno del Estado pare las presiones en contra de los pobladores que aún permanecen en pie de lucha, ya que afirmó están cansados de tanta impunidad y tratos preferentes.

“Que no se nos acorrale y se nos presione de esa manera, que se haga valer y se respeten los derechos de cada individuo” indicó, tras afirmar que esta lucha ya ha dejado daños psicológicos tanto a los pequeños que habitan este poblado como los padres.

Por su parte la diputada federal informó que dichas peticiones de cese de acoso, ya se han hecho de manera formal y esta pendiente establecer una mesa de negociación con la empresa y los habitantes para llegar a un trato más justo.

“Yo hago un llamado a la sensibilidad de la empresa para que rectifiquen su ofrecimiento, esas casitas que les ofrecen no va subsanar la tierra que han ocupado por años, que haga una propuesta más consciente y que el Gobierno del Estado pare sus amenazas”, expresó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x