Atendidos 18 mil migrantes en Semana Santa en Operativo Paisano; solo un reporte

Zacatecas, Zac.- El Operativo Paisano atendió a más de 18 mil migrantes durante la última temporada vacacional, informó el director del Instituto Estatal de Migración (IEM), Rigoberto Castañeda Ruiz, quien señaló que de estas atenciones únicamente se levantó un reporte y dos solicitudes de ayuda.

Durante esta temporada de Semana Santa fueron colocados 20 módulos, seis más que el año pasado, y se atendieron a cerca de cinco mil personas más, lo que refleja una mayor afluencia de paisanos, que es además una evidencia de la mejora en la perspectiva de seguridad, señaló el funcionario.

“Hay la confianza de regresar a las comunidades de origen, los migrantes se dan cuenta de cómo está todo el estado, a través de sus familiares y redes sociales, hay una interacción de información entre ellos”.

Del 28 de marzo al 28 de abril, el módulo del Mercado González Ortega, en la capital, recibió tres mil 189 visitas, el del municipio de Concepción del Oro, mil 923; el de Jerez, mil 828; el de Río Grande, mil 260; el del Aeropuerto Internacional en Cakera de Víctor Rosales, 947, y el de la caseta del mismo municipio, 850.

La única queja que procedió como tal estaba dirigida a un agente aduanal que no reconoció la documentación del consulado de Los Ángeles, y que ejerció maltrato a un paisano. El año pasado los Módulos Paisano en Zacatecas recibieron dos quejas, igualmente relacionadas con agentes aduanales.

LNY/COV

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x