Evalúan funcionamiento de guarderías del ISSSTE en Zacatecas

issste

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de seguir elevando la calidad del servicio en las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI) del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se llevó a cabo la supervisión en estos centros educativos desde nivel central, en donde se evalúan las condiciones laborales, infraestructura y métodos educativos que se aplican.

El delegado del ISSSTE en Zacatecas, Carlos de la Torre Tosca, puntualizó que es necesario que desde nivel central de la institución se lleven a cabo trabajos de evaluación, ya que ayudan en gran medida, a elevar la calidad que se ofrece en el servicio.

“Es importante recalcar que al dar nosotros un servicio de guardería y estancia infantil, debemos de estar a la par en cuestiones de infraestructura y programas educativos que los demás centros educativos, debemos de ser el ejemplo a nivel nacional de que en Zacatecas, nos preocupamos por la educación y el futuro de los niños que están dentro de nuestros centros”, afirmó.

Carlos de la Torre Tosca precisó que dentro de las supervisiones realizadas por nivel central se pueden tener muchas áreas de oportunidades que se reflejen en el mejoramiento del servicio que se ofrece a los derechohabientes, además de que se pueden establecer acciones que impulse más la calidad del mismo y así generar un mejor ambiente de trabajo y de servicio.

En su momento, Daniel Sánchez Bonilla, representante de la subdirección de capacitación y servicios educativos del ISSSTE a nivel central, reiteró que en las estancias infantiles cualquier evaluación que se realiza es con la finalidad de subsanar recomendaciones que se hace por otros organismos, a fin de que se establezcan mejores controles y condiciones de servicio para con los derechohabientes.

Explicó que las evaluaciones y supervisiones en Zacatecas son acciones anuales que sirven de parámetros para elevar la calidad y sobre todo establecer acciones que resuelvan nuevas peticiones de los derechohabientes, así como el de verificar que las instalaciones sean las adecuadas para atender a los niños y pequeños del ISSSTE.

Para finalizar, Sergio Armando Esparza Villanueva, representante de la subdirección de capacitación de servicios educativos del ISSSTE, explicó que dentro de los presupuestos anuales establecidos desde nivel central se cuenta con recursos que pueden solventar algunas de las peticiones en materia de mantenimiento de los centros educativos.

“Lo más importante es que el recurso que se tiene dentro del ISSSTE puede ayudarnos a salir adelante con las necesidades que se presentan dentro de las Estancias Infantiles, ya que para nosotros los pequeños son una pieza clave en el crecimiento de una mejor sociedad y por consiguiente de un mejor futuro”, afirmó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x