Promocionarán productos del campo zacatecano para exportación a EU

Zacatecas, Zac.- Con grupos organizados representativos del sector agrícola, alta producción, investigación y comercialización, dicha actividad en el estado será sobresaliente para la exportación hacia Estados Unidos, señaló Eduardo López Muñoz, secretario de Desarrollo Económico (Sedezac), ante el Ministro Consejero de Asuntos Agrícolas de la  Embajada de la Unión Americana en México, Daniel Berman.

En reunión con sectores productivos del estado y el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Enrique Flores Mendoza, el Ministro Consejero aseguró que México tiene tres excelentes ventajas para exportar productos al país vecino que son su ubicación geográfica, clima diverso y recurso humano.

Apuntó que Zacatecas tiene condiciones para exportación y que el motivo de su visita fue escuchar y conocer las opciones de productos en materia agrícola y de invernaderos que posee el estado para su venta en  Estados Unidos, para de esa manera promoverlos en su país.

“Mi trabajo es promover los productos agrícolas hacia Estados Unidos y es lo que hare con Zacatecas”, señaló

Al respecto Enrique Flores Mendoza mencionó que entre las exportaciones de Zacatecas a la Unión Americana están la tuna, el ajo, la guayaba y el becerro. Asimismo explicó que en la entidad se produce el 36 por ciento del frijol comercializable de México y que mientras que el año pasado se produjeron solamente 70 mil toneladas de frijol, este año se espera cosechar 450 mil.

Asimismo, explicó que los productores de invernaderos están organizados y realizan investigaciones de producción en agricultura protegida de fresa, pimiento morrón, tomate bola, chile poblano y pimiento, y destacó que el estado ya es un importante productor de lechuga y brócoli.

Estuvieron presentes en dicha reunión representantes de invernaderos, cultivos de cebada, comercializadoras de frijol y uva.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x