Promocionan actividades de Feria la reina y sus princesas

En el marco de las fiestas en honor al patrono San José, en la comunidad de Tayahua, se presentan diversos eventos, tanto culturales, como sociales, deportivos para el deleite de la comunidad, lleno de diversión y sana convivencia.
Dicho festejo comenzó con el ya tradicional baile de coronación de Marisol I, el sábado 12 de marzo, terminando con un baile popular a cargo de la Banda “Mi Tierra Villanovense”.
El domingo 13 de marzo se presentó la Banda del Estado de Zacatecas, seguido por sensacionales peleas de gallos, así como la presentación de la danza de “Matlachines” de la Comunidad de Tabasco.
Asimismo siguen los festejos programados: Para el jueves 17 la presentación de “Bailes de Salón” por Héctor Gonzalez; la presentación del ballet folclórico “San José de Tayahua”.
Para el viernes 18 está preparado el desfile de primavera que cruzará las calles principales donde estarán participando las escuelas de la comunidad, para finalizar en la noche con la presentación de una obra por parte del instituto de la juventud zacatecana (Injuzac).
Para los festejos del día mayor, el 19, éstos comenzarán con la misa solemne en honor al señor San José,. Seguirá la tradicional corrida de toros en el lienzo charro, la exposición fotográfica de las reinas de Tayahua en la ex hacienda, una verbena popular en el jardín principal, así como la quema de pólvora y el bailazo de feria con la banda de Jerez “La Chacaloza” y la Banda “Fantástica” de Villanueva.
Para dar cierre a esta edición de la feria regional de Tayahua 2011 (Fereta) está programado para el domingo 20 la presentación del show de los payasitos de Tabasco, así como la presentación del show de enanitos toreros para así terminar en la plaza principal con el acto de clausura por parte de las autoridades de la comunidad, así como de la reina y sus princesas.
La reina Marisol I y sus princesas Fanny y Nancy hicieron una gira de promoción ante varios medios de comunicación para promover estos eventos. Además, saludaron al diputado local, Saúl Monreal; al director del INAH, Javier Boelsterly y al oficial mayor de Gobierno del Estado, Le Roy Barragán Ocampo.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x