#soynoticiaya

Glosa Cuarto Informe

Hoy, al continuar con la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno, los diputados que conforman el grupo legislativo Por un Zacatecas para todos (PRD, PT, MC y PAN) ofrecerán conferencia de prensa; después, se llevará a cabo la comparecencia de los funcionarios que integran el Eje Zacatecas Moderno.

Así, la pasarela de hoy la integran: Mario Rodríguez Márquez, secretario de Infraestructura; Fabiola Rivera Salinas, secretaria de Agua y Medio Ambiente, y Gema Mercado Sánchez, titular del Cozcyt.

Mujerío priista

El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que preside José Marco Antonio Olvera Acevedo, a través de la Secretaría de Gestión Social y del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI) en Zacatecas, que preside Laura Angélica Herrera Márquez, invita a que este viernes, en punto de las 17:00 horas, se conmemore el LXI Aniversario del Derecho al Voto de las Mujeres.

Igualmente, a las 18:00 horas, la Secretaría de Gestión Social, que encabeza Eduardo López, ofrecerá la conferencia Cáncer de Mama. Enemigo Público que impartirá Martín Sánchez Ramírez. Además se hará entrega de un reconocimiento especial a Cristina Rodríguez de Tello.

Ambos eventos se llevarán a cabo en el Salón De Los Gobernadores de la sede estatal del PRI.

Cambios en PPF

La asamblea de la 61 Legislatura aprobó el cambio de representación del grupo parlamentario  del PRI, en la Comisión Administrativa de Planeación Patrimonio y Finanzas (PPF). Ahora el diputado Javier Torres Rodríguez, sustituye a Héctor Zirahuén Pastor Alvarado, como secretario de la misma.

Reina Turismo México

Zacatecas participará en el certamen nacional Reina Turismo México con la finalidad de promocionar sus atractivos turísticos, Pueblos Mágicos, gastronomía, ferias y festivales en el ámbito nacional.

Yuri Soto de la Torre, subsecretaría de Promoción de la Secretaría de Turismo (Secturz), dio la bienvenida a los organizadores y a la chica participante, Grecia Victoria Ramírez Soto, de 20 años, originaria de Fresnillo.

También estuvieron presentes Alberto Roque Hernández y Jahaziel Aquino Ibarra, director y coordinador del certamen nacional Reina Turismo México, respectivamente, para detallar la actividad que se realiza junto con la Secretaría de Turismo federal.

Alianza con trabajadores

El secretario general de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas, refrendó la disposición del Gobierno de Miguel Alonso Reyes, de coadyuvar con la Federación de Trabajadores de Zacatecas, en la solución de la problemática que enfrentan.

El Gobierno del Estado –enfatizó el funcionario estatal– privilegia, en todo momento, el diálogo y la concertación como formas de solución a cualquier conflicto que pueda presentarse.

Martín Rivas, nuevo secretario general de la Federación de Trabajadores de Zacatecas, y su comité estatal, plantearon al secretario general de Gobierno, la problemática que enfrentan los sectores que representan y solicitaron apoyo para solucionarla.

Muestra gastronómica

Son 350 escuelas que participan en el programa Escuelas de Tiempo Completo (ETC) se sumaron a la celebración del Día Mundial de la Alimentación con pláticas y una muestra gastronómica.

Carlos Eduardo Romo Acuña, coordinador estatal de ETC, comentó que en los 58 municipios del estado se difundió la importancia de la correcta alimentación para proteger la salud.

En cada escuela se realizó una plática orientativa donde se destacó la importancia de consumir alimentos con alto valor nutricional. También hubo un taller para madres y padres de familia sobre selección y elaboración de alimentos.

Rehabilitan drenaje

El secretario de gobierno, Samuel Berumen de la Torre, encabezó la inauguración de la obra de rehabilitación, del drenaje de la calle principal de la comunidad Lo de Nava.

Ahí garantizó que este gobierno trabajará para ofrecer mejores condiciones de vida a los jerezanos.

La obra consistió en la construcción de 150 metros de red de drenaje, incluyendo tomas domiciliarias, con una inversión de 98 mil pesos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x