Otros se amparan en la democracia para difamar y mentir: Francisco Escobedo

Zacatecas, Zac.- «Este es un gobierno tolerante y democrático que se apega a leyes y respeta la división de poderes, por eso en Zacatecas sí hay gobernabilidad», afirmó tajante el secretario de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas, al presentarse ante los diputados del PRI, PVEM, Panal y un legislador del PAN, en la primera comparecencia de la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno.

Tras una serie de dimes y diretes, y arropado por diputados del ala oficial, que no consiguieron el quórum legal para efectuar la sesión, pero que aún así la llevaron a cabo, Escobedo Villegas aseguro que en el gobierno de Miguel Alonso Reyes «se afronta con responsabilidad el quehacer diario, no asumimos posiciones cómodas ni rehuimos al debate, pero tampoco pedimos exclusiones».

Con cuestionamientos a modo y recibiendo felicitaciones por su «ardua labor diaria», el funcionario estatal advirtió que llegar a consensos en lo fundamental no es sinónimo de claudicación, sino una clara muestra de madurez política», pero contrario a ello, criticó el hecho de que los diputados de oposición no acudieran a la Glosa.

Esto porque: «Al amparo de la libertad de expresión y de la democracia no se debe utilizar la insidia, la difamación y la mentira para ganar adeptos, pues se corre el riesgo de perderlos y perder credibilidad», agregó.

Afirmó que la pluralidad es una extraordinaria posibilidad para dialogar, para buscar puntos de acuerdo y entendimiento y tratar de dirimir en lo posible las diferencias, pues la ciudadanía está harta de confrontaciones.

Francisco Escobedo dijo a los diputados presentes que era «correcto» alzar la voz, pero que las críticas deberían ser constructivas, y que si bien en Zacatecas se viven tiempos difíciles, hay grupos con intereses creados que buscan terreno fértil para propiciar ingobernablidad.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x