Municipios de Zacatecas necesitan crecer con más fuerza para reducir pobreza: Solís

Zacatecas, Zac.- El diputado priista Ismael Solís Mares, subió a la máxima Tribuna del Estado la iniciativa con proyecto de decreto, mediante la cual se adiciona un párrafo tercero al artículo 90 de la Ley Orgánica del Municipio para que los municipios con una población mayor a 50 mil habitantes puedan crear la Direcciones de Desarrollo Económico y Desarrollo Social, cuando así lo considere necesario y de acuerdo a sus condiciones económicas y sociales.

En sesión ordinaria, Solís Mares explicó que el desarrollo económico y el desarrollo social, son parte importante del desarrollo integral que las autoridades deben procurar para sus ciudadanos, en aras de generar un ambiente de gobernabilidad y gobernanza que sea sensible a las demandas sociales, poniendo siempre a disposición de la gente las herramientas y garantías necesarias para su crecimiento dentro del núcleo social así como el acceso a una vida decorosa, para cubrir con las necesidades más básicas del ciudadano.

De igual manera, mencionó que los municipios de Zacatecas necesitan crecer con más fuerza para reducir la pobreza y las desigualdades. Las políticas en favor del crecimiento tienen que estar orientadas hacia esa reducción. Esto es especialmente
eficaz si se alienta un crecimiento más fuerte de las inversiones en infraestructura que también beneficien a la población de todas las regiones, al tiempo que se fomenta la inversión en capital humano.

«Una fuerza laboral altamente calificada es fundamental para impulsar la productividad y el crecimiento a largo plazo, pero también es decisiva para evitar que la pobreza se reproduzca de una generación a otra.

La iniciativa propone también la adición de un párrafo último al artículo 99 de la Ley, para que se aliente una permanente comunicación entre el Ayuntamiento y la comunidad, a través del uso intensivo de los medios de comunicación para promover campañas, difundir programas de gobierno y orientar sobre el funcionamiento de los Comités de Participación Social.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x