Piden diputados la proyección ya de un hospital de tercer nivel en Concepción del Oro

Zacatecas, Zac.- La Comisión Permanente del Congreso de Zacatecas aprobó un punto de acuerdo mediante el cual pidieron al gobernador Miguel Alonso Reyes, la proyección y programación de la construcción de un Hospital de tercer nivel en el municipio de Concepción del Oro.

La propuesta da seguimiento al accidente en Mazapil, que dejó 27 muertos y más de 150 heridos al ser atropelladas por un camión materialista.

Además, los legisladores solicitaron una clínica de atención básica en el Ejido de Cedros, del municipio de Mazapil, y que ese proyecto se contemple en el presupuesto de egresos 2016.

La propuesta solicita al mandatario la gestión, a través del Servicio Nacional y Estatal de Empleo, de un programa emergente de apoyo para quienes perdieron padres, madres o hermanos sustento económico de sus familias, previo estudio socioeconómico.

Por último, los diputados locales pidieron que se instruya a la procuradora General de Justicia del Estado, Leticia Catalina Soto Acosta, que realice las investigaciones e integre las averiguaciones previas correspondientes para castigar a los responsables.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x