Gestionarán diputados locales incremento en presupuesto de ciencia y tecnología

diputadosZacatecas, Zac.- Fue instalada oficialmente la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, cuya presidenta será la diputada Luz Margarita Chávez (PRI). Como diputados secretarios estuvieron la legisladora María Hilda Ramos Martínez (PRI), y Alfredo Femat Bañuelos (PT).

La diputada presidenta de la comisión, dijo que ya tuvo un acercamiento con el senador de la República Alejandro Tello Cristerna, a fin de alinear las políticas estatales con las nacionales, y para lograr gestionar un incremento en el rubro que supere por lo menos el uno por ciento del Producto Interno Bruto.

Se buscará un acercamiento con la titular del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (Cozcyt), Gema Mercado Sánchez, para analizar de manera conjunta la mejor forma de generar mayores oportunidades para los estudiantes e investigadores científicos zacatecanos.

La diputada Hilda Ramos externó su deseo por contribuir a detonar el desarrollo de la ciencia y la tecnología en la entidad.

Por su parte, quien fuera rector de la UAZ, y actual representante popular por el Partido del Trabajo, Alfredo Femat Bañuelos, aseveró que este es el momento que representa una gran oportunidad para generar puentes de enlace entre la clase política y la comunidad científica, con el objetivo de sentar las bases para lograr cosas trascendentales en la materia.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x