Aprueba LXIII Legislatura conformación de comisiones de gobierno

Zacatecas, Zac.- En sesión ordinaria de la LXIII Legislatura, los grupos parlamentarios aprobaron la integración de las comisiones de gobierno que estarán en funciones para el período comprendido del 7 de septiembre de 2018 al 7 de marzo de 2019.

Los representantes ante la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP) son: por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), como coordinador Luis Alexandro Esparza Olivares y subcoordinadora Perla Guadalupe Martínez Delgado; por Morena, será el coordinador Jesús Padilla Estrada y subcoordinador Héctor Adrián Menchaca Medrano.

Por el Partido Acción Nacional (PAN) el coordinador es José Guadalupe Correa Valdez y la subcoordinadora Emma Lisset López Murillo; igualmente por el Partido del Trabajo (PT), como coordinador José Dolores Hernández Escareño y subcoordinadora Gabriela Evangelina Pinedo Morales.

En la CRICP estará por el Partido de la  Revolución Democrática (PRD), el coordinador José Juan Mendoza Maldonado y el subcoordinador Eduardo Rodríguez Ferrer; y finalmente por Encuentro Social (PES), el coordinador Francisco Javier Calzada Vázquez y el subcoordinador Raúl Ulloa Guzmán.

Dicha Comisión de Régimen Interno y Concertación Política será presidida por el Grupo Parlamentario de Morena, en voz de Jesús Padilla Estrada.

Integración de la PPF

Los grupos parlamentarios determinaron también la conformación de la Comisión de Planeación, Patrimonio y Finanzas (PPF), siendo por el PRI, Ma. Isabel Trujillo Meza y Carolina Dávila Ramírez; por Morena, Mónica Borrego Estrada y Omar Carrera Pérez; por el PAN, Emma Lisset López Murillo y Pedro Martínez Flores.

En dicha comisión estarán por el PT, José Dolores Hernández Escareño y Gabriela Evangelina Pinedo Morales; por el PRD, Eduardo Rodríguez Ferrer y Ma. Edelmira Hernández, y finalmente por el PES, Raúl Ulloa Guzmán y Francisco Javier Calzada Vázquez

La PPF será presidida por José Dolores Hernández Escareño. Esta decisión fue avalada, con 22 votos a favor y tres en contra de Gabriela Pinedo, Eduardo Rodríguez Ferrer y Juan Mendoza.

Comisión de Puntos Constitucionales

Finalmente, en la sesión se aprobó por unanimidad la conformación de la Comisión de Puntos Constitucionales, que quedó integrada por Perla Guadalupe Martínez Delgado, del PRI, como presidenta, y como secretarios Omar Carrera Pérez, Edgar Viramontes Cárdenas, José Dolores Hernández Escareño y José Juan Mendoza Maldonado.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x