Arturo Ortiz Méndez es el nuevo dirigente del PRD en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Arturo Ortiz Méndez fue elegido con una mayoría de 86 votos como el nuevo presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), mientras Ma. de Lourdes Delgadillo Dávila es la secretaria general.

El perredista tomó protesta ante el Consejo Electivo del Octavo Consejo Extraordinario dirigido por Carlos Pinto, en el que 114 participaron militantes.

En una sesión a puerta cerrada, y ya con los acuerdos de unidad en la mano, en menos de cinco minutos Ortiz Méndez, de la corriente Nueva Izquierda, será acompañado los siguientes tres años de Ma. de Lourdes Delgadillo, de al corriente Identifícate, filial de Izquierda Democrática Nacional que a nivel nacional dirige René Bejarano.

En su primer mensaje como presidente, Arturo Ortiz Méndez se pronunció por fortalecer la unidad del partido, por integrar a todas las opiniones y fuerzas políticas que conviven al interior del Sol Azteca, para convertirlo en un instituto político que represente los intereses de los ciudadanos y pueda incidir en la condición de Zacatecas.
Ortiz Méndez, militante desde la fundación del PRD, aseguró que una de las principales tareas será fortalecer la estructura electoral del partido para ganar las elecciones del 2015 y del 2016.

Recordó que los gobierno perredistas de Amalia García Medina y Ricardo Monreal Ávila fueron impulsores del crecimiento y desarrollo del estado, por lo que el PRD representa una alternativa de gobierno para sacar a Zacatecas y al país de la crisis política y social en que se encuentran.

Los nueve integrantes de la Unidad Democrática Nacional (Udena), que lidera José Narro Céspedes, y que forman parte del Consejo Estatal, se abstuvieron de votar.

Y es que, según el propio Narro Céspedes, a su corriente le correspondía la secretaría general, ya que, aseguró, son la segunda fuerza política al interior del PRD.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x