Son «denostadores y provocadores» quienes denuncian a la familia Alonso: Moisés Muñoz

Zacatecas, Zac.- Eleazar Ávila Márquez, esposo de la candidata a la diputación del Distrito I, Lucía Alonso Reyes, calificó de «totalmente falso», el que se hubiera llevado a cabo una venta ilegal de terrenos que pertenecían a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), que hubiera favorecido a la familia Alonso.

En conferencia de prensa, fue el abogado Moisés Muñoz Cadena, quien aseguró que las acusaciones lanzadas por el diputado independiente Cuauhtémoc Calderón Galván, quien interpuso con la también legisladora Bibiana Lizardo, una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, en contra de la propia Lucía Alonso y su hermano, el gobernador del estado Miguel Alonso Reyes.

Muñoz Cadena declaró que dichos  terrenos nunca fueron propiedad de la UAZ, y que además Ávila Márquez era una persona «de intachable conducta», lo cual, aseguró, «no se puede decir de Cuauhtémoc Calderón ni de Jesús Alberto Gaytán Espinosa», abogado que acompañó a los diputados a interponer la denuncia.

El abogado dijo que la familia Alonso Reyes actuará como corresponde a Derecho, por la vía penal y civil, para que tanto Alberto Gaytán, como Cuauhtémoc Calderón «reparen el daño por las calumnias y ofrezcan una disculpa pública a Ávila Márquez».

Moisés Muñoz acusó que mientras su cliente, Eleazar Ávila, no está sujeto a ninguna investigación, sí lo está Alberto Gaytán, además que tampoco pesan sobre él acusaciones serias, incluso de homicidio, malos manejos y enriquecimiento inexplicable, como Cuauhtémoc Calderón.

Y ya entrado en el debate, el abogado refirió que al diputado local  le falta convicción política, pues ha estado en varios partidos como el PAN, el PVEM, «donde aplaudió y apoyó las iniciativas del gobernador Miguel Alonso», pero que cuando no le favoreció el proceso interno para ser candidato a alcalde de Zacatecas, «optó por denostar y traicionar».

Muñoz Cadena hizo un llamado a la gente para que «no se dejen sorprender por este par de denostadores y provocadores», a quienes invitó a ir al Registro Público, junto con los medios de comunicación, para ver escrituras y documentos y comprobar que el asunto de los terrenos está en orden.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x