Enfocará esfuerzos Enrique Flores en regularizar colonias y darles servicios

Guadalupe, Zac.- El aspirante a la alcaldía de Guadalupe, de la fórmula Zacatecas Primero, Enrique Guadalupe Flores, aseveró que es necesario dar certeza jurídica al patrimonio de los guadalupenses.

Así lo expresó el candidato, luego de que en distintas colonias, algunos guadalupenses le han solicitado que al encabezar el ayuntamiento, reconozca las nuevas colonias que se han conformado y que carecen de sus escrituras.

Ante la inquietud, el aspirante señaló que, a nivel nacional, Guadalupe es de los tres  municipios que ha tenido mayor crecimiento poblacional y que el desarrollo que se ha dado en el área metropolitana del estado, se ha extendido hacia dicha demarcación.

Por lo anterior, indicó que al extenderse la mancha urbana, han surgido diversas colonias irregulares, que se han asentado irregularmente en comunidades como San Ramón, Martínez Domínguez, por mencionar,que aún no son reconocidas por el municipio.

Externó que uno de sus compromisos es verificar las áreas que no están regularizadas ver la situación jurídica de los terrenos en que se encuentran y de ser posible, regularizarlas para dotar de servicios básicos eficientes a los guadalupenses que buscaron un espacio donde habitar.

Indicó que es de relevancia trabajar en el tema, para saber cuántos guadalupenses se encuentran en esa situación y estructurar un plan de acción que permita darles seguridad en cuanto al patrimonio que han conformado.

El abanderado de la alianza PRI-PVEM-Panal, ratificó su compromiso con la legalidad y la atención a los grupos más vulnerables, que con a lo largo de los años, se han instalado en predios que no están dentro de la normatividad.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x