Destinan 600 mdp para obras por Centenario de la Toma de Zacatecas

* Incluyen infraestructura para los municipios

Mario Rodríguez Márquez, titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), informó que se destinaron 600 millones de pesos para obras de rehabilitación y mejoramiento de la imagen de plazas públicas en la capital y el resto de los municipios en el marco de la conmemoración del Centenario de la Toma de Zacatecas.

Aclaró que esta cifra fue la que se etiquetó específicamente para las obras del Centenario mientras que otras que se entregarán el próximo 23 de junio como el Gasoducto Centenario y el Parque Ecológico Bicentenario, o el ya inaugurado Centro Acuático Centenario, contaron con un presupuesto propio y sólo se les puso el membrete pues los tiempos de su apertura coinciden con los festejos de este capítulo revolucionario.

Del recurso destinado a obras del Centenario ejemplificó que se destinaron 108 millones de pesos para construir o rehabilitar glorietas en las vialidades principales de los 58 municipios a fin de homologar una imagen alusiva a la celebración y destacar a personajes ilustres de la entidad al mismo tiempo que se busca prevenir accidentes automovilísticos con la instalación de reductores de velocidad.

Cabe mencionar que estas obras se entregarán en los municipios durante los siguientes meses y no necesariamente durante la agenda de actividades por la conmemoración del Centenario.

También se invirtieron 10 millones de pesos en la nueva iluminación escénica del Cerro de La Bufa; y de otras acciones como la iluminación de la Plaza Bicentenario o la instalación del Arco Triunfal Centenario en el Centro Histórico, no mencionó la inversión.

El funcionario subrayó que inicialmente el Gobierno del Estado destinó 200 millones de pesos para obras y acciones relacionadas al Centenario de la Toma de Zacatecas, sin embargo, por gestiones del mandatario Miguel Alonso Reyes, se consiguieron otros 400 millones de pesos de la federación para un total de 600 millones de pesos.

En tanto que este 2014, la Secretaría de Infraestructura cuenta con un presupuesto general de dos mil 500 millones de pesos para mil 288 obras a lo largo del territorio estatal.

LNT/WDH

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x