Alista municipio capitalino propuesta presupuestal para 2015

WENDY DINORA HUERTA

Zacatecas, Zac.- El alcalde Carlos Peña Badillo informó que las diversas áreas del Gobierno Municipal trabajan en la elaboración de la propuesta presupuestal para 2015 y ya se analizan algunos proyectos que habrán de presentarse a la Cámara de Diputados federales en espera de conseguir los recursos necesarios para llevarlos a cabo.

El priísta enfatizó que cuenta con el respaldo del gobernador Miguel Alonso Reyes por lo que la intención es acudir de manera conjunta a la Cámara de Diputados y a las diversas secretarías del gobierno federal para buscar que se etiqueten los recursos que la capital necesita para mejorar la infraestructura y la vida de la población.

Confió además en que haya un incremento significativo respecto a 2014, ya que cada año ha mejorado el presupuesto para la capital y en ese sentido confió en que, durante la discusión por la asignación de recursos federales, el equipo de diputados zacatecanos trabaje para que la bolsa presupuestal para todo el estado se vea favorecida.

Entre tanto Peña Badillo comentó que esperará las mesas de negociación y los presupuestos destinados para las diferentes entidades y dijo estar convencido de que para Zacatecas vendrán tiempos mejores.

Asimismo, el edil aseguró que en el primer año de gobierno se logró avanzar en el pago de pasivos de la administración y por lo pronto ya se han saneado algunas deudas con proveedores y con el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), ya que la intención es lograr estabilidad económica y generar una buena planeación en los dos años que restan al trienio.

En particular, destacó que el pago a Infonavit permite a los trabajadores de la presidencia el acceso a una vivienda digna pues ante las deudas generadas en administraciones anteriores, eran ellos quienes asumían el costo de no poder contar con financiamiento. Y hoy gracias a una estrategia responsable y a un empréstito que pudo planear el ayuntamiento ya no se afectarán los derechos laborales, añadió.

Al respecto defendió que la nueva deuda con una institución bancaria que adquirió el municipio para saldar los pasivos se podrá pagar en doce años y no afectará a las próximas administraciones; además de que permitirá generar obras, programas y acciones con pagos a largo plazo.

LNY/WDH

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x