Emplaza Supdacobaez a huelga para el 4 de junio; llaman al diálogo

Zacatecas, Zac.- El Sindicato Único del Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez), informó que el 2 de mayo depositó ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, el emplazamiento a huelga por revisión salarial correspondiente al 2016.

Además, al emplazamiento se adhieren algunos incumplimientos como el bono de transporte, guardería, lentes, actualización de puntaje escalafonario de docentes y administrativos, reunión de cambios docentes, pago de retroactivo  de prestaciones, bonos de jubilación, compactación de horas de trabajo y basificación a compañeros administrativos.

Hasta el momento, señala el comunicado de presa, ni las autoridades educativas ni gubernamentales han tenido acercamiento con la organización gremial para entablar la mesa de diálogo y, de esta manera, se otorgue el beneficio a las más de mil 500 familias del subsistema.

«Apelamos a la disposición de llegar a óptimos acuerdos, para que no estalle la huelga el próximo 4 de junio en punto de las 12:01 horas. Y no afectar las diversas actividades que se llevan a cabo en los planteles».

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x