Realizarán en Zacatecas, Feria del Empleo para migrantes

* Ofertarían alrededor de 300 plazas temporalesp

WENDY DINORA HUERTA

Zacatecas, Zac.- Gerardo Luna Tumoine, titular de la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SEE), adelantó que en próximas fechas se realizará una Feria del Empleo dirigida a los zacatecanos que quieran ocupar alguna de las plazas temporales disponibles en ciudades de Estados Unidos.

Dijo que este compromiso se asumió en el taller informativo que se realizó en días recientes para promover los derechos de los trabajadores migrantes con las visas H2A y H2B y que fue organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). La intención es organizar una Feria para migrantes, y buscar que los empresarios zacatecanos instalados en el vecino país oferten visas de trabajo para que sus coterráneos puedan ir con un empleo temporal.

El funcionario ejemplificó que las personas que suelen ir a Canadá a trabajar de manera temporal ya tienen actividades definidas y reciben un sueldo bien remunerado, por lo que han logrado incrementar las divisas hacia Zacatecas.

En tanto que en Estados Unidos hay buenas oportunidades ya que la ley establece el pago por hora y de acuerdo a la actividad que realicen los trabajadores se puede tener una mejor percepción económica por lo que se buscarán las mejores opciones laborales para los zacatecanos.

Sobre si con estas actividades gubernamentales se institucionalizaría la salida de zacatecanos, Luna Tumoine justificó que la migración es un fenómeno natural al cual no se le podrá detener, por lo que la idea es que los migrantes vivan condiciones más humanas y dignas al promover empleos que si bien son de manera temporal, también significan un ingreso para las familias de quienes se quedan.

En cuanto a las expectativas, el funcionario dijo que primero se revisarán las propuestas y tipo de vacantes que se oferten, pero mencionó que de entrada serían 300 plazas bien definidas. Puntualizó que se tratará de un programa piloto en el que se espera contar con el respaldo del Consulado Mexicano para el trámite de las visas temporales.

LNY/WDH

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x