Policías jerezanos serán capacitados en Aguascalientes

Jerez de García Salinas, Zac.- Actualmente preventivos de Seguridad Pública Municipal llevan a cabo cursos intensos de actualización y preparación, a fin de que apliquen sus conocimientos en apego y defensa de los derechos humanos de la población jerezana.

Esto lo dio a conocer el encargado de Seguridad Pública, Alfredo Buitrón Rodríguez, quien confirmó que para el gobierno del alcalde José Viramontes Rodarte, desde el inicio ha sido fundamental implementar estrategias para fortalecer la seguridad de los jerezanos.

Es por ello que del 5 al 23 de enero, 58 elementos preventivos y siete de Protección Civil asistirán a tres cursos de actualización y preparación, impartidos por el Instituto Regional de Ciencias Jurídico Penales del Estado de Aguascalientes.

Dichos cursos tratarán temas como “Cadena de custodia y preservación del escenario del delito, “Sistema penal acusatorio para la policía municipal” y “Técnicas de la función policial”.

Entre los propósitos de esta acción se encuentra que el personal policíaco cuente con los lineamientos necesarios, para una buena aplicación de las técnicas de la función policial, dentro de un marco apegado a los derechos humanos.

Asimismo brindar a los preventivos los lineamientos generales  de  la intervención policial en un nuevo sistema penal, y establecer las condiciones en la corporación para la implementación de una debida cadena de custodia, dentro de la investigación policial conforme  al marco de competencias legales, entre otros.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x