Alerta verde en Zacatecas por tormenta tropical «Polo»

Zacatecas, Zac.- El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), informó que debido a la tormenta tropical Polo, se activó la Alerta Verde en el centro y sur de Zacatecas.

Indicó que esta alerta es por Fase de Acercamiento y se prevé que este sistema continúe su rumbo al noroeste y siga intensificándose dentro de su actual categoría de tormenta tropical.

El Sinaproc indicó que al inicio de esta noche, hay posibilidad que este fenómeno se localice aproximadamente a 325 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero generando fuerte nubosidad en un radio de 200 kilómetros a partir de su centro, con vientos de hasta a 130 kilómetros, en todos sus cuadrantes, además presentaría oleaje elevado a una distancia de hasta 445 kilómetros, en el cuadrante sureste.

Cabe señalar que por la Alerta Verde en esta fase la Sinaproc instalará centros estatales y municipales de coordinación y comunicación, revisará directorios de comunicaciones y el inventario de recursos materiales y humanos, planes y procedimientos de comunicación y operaciones, así como listado y condiciones de operatividad de los refugios temporales, e identificará instalaciones de emergencia.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x