Cuestiona regidora funcionamiento del Portal de Acceso a la información

RICARDO EVODIO CABRAL VERA

Jerez de García Salinas, Zac.- La regidora Eréndida Patricia Ceballos Hernández puso en evidencia el incumplimiento a la Ley de Acceso a la Información Pública, y solicitó que el Ayuntamiento solicite al encargado de la misma, que lo actualice y publique la información que debe conocer la población a través de este sistema de transparencia.

Aunque no dio detalles precisos aseguró que el municipio ya recibió una multa por incumplir con la norma, pues aseguró que al portal le falta mucha información que debería estar integrada.

Por otra parte, dijo que en días pasados se recibió un oficio en la sala de regidores, que en su caso le fue entregado de forma extemporánea, por lo que insistió, “tenemos que enfocarnos a la persona que está encargada, a efecto de que tenga al corriente ese portal”.

Entre las situaciones que, a su juicio, deben transparentarse a la brevedad y ser conocidas por la población, como los viajes que se realizan a otros estados e incluso al extranjero, y a su juicio, debe incluirse los gastos realizados, pero también el resultado de los mismos y de la manera en que beneficiarán al municipio, ya sea en gestiones, capacitación u otros.

LNY/RECV

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x