Toman precauciones tras creciente de arroyo en comunidad de Guadalupe

Guadalupe, Zac.- Derivado de las fuertes lluvias registradas en territorio zacatecano, el presidente municipal, Roberto Luévano, giró instrucciones para que se realizarán acciones preventivas en la comunidad Martínez Domínguez, debido a la creciente de un arroyo que pasa por el lugar.

Es por lo anterior que personal de las direcciones de Desarrollo Social, Seguridad Pública y Obras Públicas, así como la Unidad Municipal de Protección Civil, acudieron a la localidad para realizar obras y acciones a fin de evitar alguna contingencia provocada por el intenso temporal presentado durante estos días.

Con maquinaria pesada, se realizó la limpieza de caminos de acceso y se reforzaron bordos, además de remover material para reforzar el arroyo que pasa a un costado de la comunidad; de manera adicional se realizó el desazolve de algunas áreas, donde por acumulación de basura se estancaba el agua, derramándose sobre el camino, creando encharcamientos y lodazales.

Luego del fuerte temporal que afectó un número importante de hectáreas en la comunidad de Casa Blanca, Roberto Luévano Ruiz instruyó a sus colaboradores estar pendientes de las posibles zonas de riesgo en todo el municipio y actuar de manera coordinada para tratar de evitar la mayor afectación posible.

Es por ello que los departamentos de la presidencia municipal antes mencionados, se encuentran en comunicación permanente con las áreas de seguridad y emergencia de Gobierno del Estado, para trabajar de forma sólida y coordinada ante posibles situaciones de riesgo.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x