Darán apoyo a campesinos de Río Grande para sembrar trigo y girasol

*Se sembrarán más de dos mil hectáreas de trigo y 400 de girasol; la cosecha ya cuenta con seguro catastrófico

Río Grande, Zac.- Productores de frijol riograndenses lograron cultivar 180 por ciento más que la meta establecida, por lo cual se multiplicarán los apoyos del Programa de Diversificación de Cultivo” de la Secretaría del Campo (Secampo) para el municipio, informó el titular, Enrique Flores Mendoza.

El secretario del Campo aseguró que tras “evitar” que el mercado del frijol se saturara y que su precio se redujera, se solicitó la ampliación de apoyos, el municipio recibiera ahora semilla de trigo y girasol.

Flores Mendoza detalló que el beneficio que recibieron los campesinos riograndenses es a fondo perdido y consiste en la dotación de semilla, asistencia técnica y el seguro contra contingencias, con lo que se garantiza el pago a los productores.

En el Distrito de Desarrollo Rural de Río Grande, se sembrarán dos mil 200 hectáreas de trigo, y 400 hectáreas serán de girasol, que serán pagadas a cuatro mil 200 y seis mil pesos por tonelada, respectivamente, indicó.

El funcionario estatal aseguró que se apoyará de manera decidida con la aplicación del subsidio de 50 por ciento para el levantamiento de la cosecha con tecnología y refrendó el compromiso para la instalación de al menos 20 centros de acopio de frijol, y dependiendo de la cantidad acumulada, buscarán que algunos de ellos den plusvalía al grano al limpiarlo, cribarlo, pulirlo y en su caso envasarlo, finalizó.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x