Va Guadalupe por registro universal de infantes

Guadalupe, Zac.- El Sistema Municipal DIF en Guadalupe se unió a los esfuerzos que desde la federación y el estado se realizan para el registro de recién nacidos, en el marco de la Campaña Nacional para el Registro Universal y Oportuno de Nacimientos, cumpliendo así la promoción del derecho a la identidad de todas las personas del país.

“Así nos lo ha instruido el alcalde Roberto Luévano Ruiz, pues se pretende alinear nuestra política social a la de los otros niveles de gobierno y lograr un registro de manera universal y oportuna a todas las personas, priorizando esta acción en infantes, adolescentes de grupos vulnerables”, señaló el director del Sistema Municipal DIF, Mario Alberto Vera Dávila.

Agregó que al lograr el registro universal y oportuno, todas las personas estarán en condiciones de acceder a todos sus derechos como ciudadanos de esta nación y para ello se cuenta con la asesoría gratuita que ofrece el Departamento Jurídico del Sistema DIF Municipal que encabeza..

Advirtió que es un derecho de toda persona a tener un nombre, una nacionalidad y a conocer en la medida de lo posible a sus progenitores, dando certeza de su identidad y derechos como miembro de una Nación.

“Toda esa información se asienta en el acta de nacimiento, que como documento legal, hace constar que una persona ha sido registrada y otorga identidad y es la clave de acceso a todos sus derechos tales como, a la salud, a la educación y a la protección social”, indicó.

Dijo el funcionario, que es una prioridad que los guadalupenses cuenten con este documento, y sean objeto de los beneficios de los programas sociales que instituciones de gobierno aplican, por lo que a través del departamento jurídico se atiende a las personas que requieran asesoría, en casos de registros extemporáneo así como rectificación de actas.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x