Tiene Guadalupe un «camino rosa» que visualiza atención del cáncer de mama

Guadalupe, Zac.- El alcalde Julio César Chávez Padilla, a través del Sistema Municipal DIF, el Ayuntamiento de Guadalupe acordó pintar de rosa los camellones de las vialidades que conducen a la UNEME DEDICAM, donde las mujeres reciben tratamiento de cáncer de mama.

Este jueves, el alcalde de Guadalupe recorrió el camino rosa, que considera postes y camellones de la Avenida Barones y Las Américas hasta la clínica UNEME DEDICAM en el fraccionamiento Campo Real, donde diagnostican y atienden a mujeres con cáncer de mama.

Julio César Chávez reconoció la importancia de la labor que se realiza desde la UNEME DEDICAM, “tiene una función esencial y el camino rosa nos da la facilidad visual de que las mujeres que necesiten ser revisadas, diagnosticadas o tratadas puedan saber que ese camino rosa las va a traer hasta aquí”, puntualizó Julio César Chávez.

“Todo aquí tiene un gran toque de rosa y ese es el origen del camino rosa”, dijo el alcalde al tiempo que ingresaba a la UNEME DEDICAM donde también entregó protectores faciales impresos en 3D para uso del personal médico.

Los postes y camellones rosas, aseguró el alcalde, facilitan la llegada de las mujeres que requieren tratamiento para el cáncer de mama y éste no puede suspenderse, “esta actividad es esencial, porque es una actividad de vida”, puntualizó el alcalde.

Sabemos que, por cuestiones médicas, ustedes tienen contacto con las personas que acuden aquí a recibir su tratamiento y a eso obedece que les traigamos los protectores faciales “son hechos por manos guadalupenses y los entregamos con mucho cariño”.

A nombre de la Secretaría de Salud, personal de la UNEME DEDICAM reconoció que por la ubicación, el centro de atención no está muy a la vista y eso complicaba que las pacientes pudieran llegar “consideramos una buena idea para guiar a la gente y no lo hubiéramos logrado sin el apoyo del Ayuntamiento y de la Presidenta Honorífica del Sistema Municipal DIF, que fue a quien le pedimos esta contribución”.

LNY/Redacción