Se cumplirá con mandato constitucional sobre sistema penal acusatorio

Zacatecas, Zac.- Teniendo como recinto el Foyer del Teatro Hinojosa, en el municipio de Jerez, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), Juan Antonio Castañeda Ruíz, inauguró el Curso para Abogados en el Nuevo Sistema Penal Acusatorio.

Durante 10 fines de semana, los jueces y abogados buscarán principalmente el desarrollo de habilidades y destrezas, realizando cursos teóricos y talleres de litigación oral.

Durante su mensaje, Juan Antonio Castañeda Ruiz, reconoció el interés de la comunidad jurídica jerezana en capacitarse en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, del cual conocerán los antecedentes, fundamentos, principios, sujetos y etapas, así como las técnicas de litigación oral, con una visión transversal de los derechos humanos consagrados en la Constitución.

El magistrado presidente destacó que los esfuerzos conjuntos con la Secretaria Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal (SETEC), permitirá que para el 5 de enero del 2015, entren en vigor los distritos judiciales de Jerez, Concepción del Oro, Miguel Auza, Río Grande y Valparaíso.

“Actualmente en Zacatecas se encuentran en operación nueve de 18 distritos judiciales, ello permitirá cumplir en tiempo el mandato de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, dijo.

Por su parte, el presidente del Colegio de Abogados del Municipio de Jerez, Roberto Ojeda Alcalá, invitó a los abogados jerezanos a sumarse a la tarea de divulgar las enseñanzas jurídicas con el propósito de consolidar el estado de derecho que todo ciudadano merece.

En su intervención, el presidente municipal de Jerez, José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte, reconoció el interés de participación de los abogados jerezanos, asegurando que el curso los hará mejores en temas jurídicos.

Durante el evento, fue entregado un reconocimiento a Uriel Márquez Valerio, por su destacada trayectoria y aportación a la sociedad jurídica zacatecana.

Cabe mencionar que al mismo tiempo iniciaron los cursos en los distritos judiciales de Valparaíso y Miguel Auza.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x