Recuerdan «herencia literaria inagotable» de López Velarde

Ciudad de México, D.F.- Con una guardia de honor y una ofrenda floral dedicada al poeta Ramón López Velarde, el gobernador Miguel Alonso Reyes encabezó el inicio de las XVII Jornadas Lopezvelardeanas 2014, en honor a Guillermo Sheridan.

Sheridan recibirá el próximo 19 de junio en Jerez, el Premio Iberoamericano de Poesía «Ramón López Velarde».

Acompañado de la diputada Araceli Guerrero, presidenta de la mesa directiva de la 61 Legislatura y del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), Juan Antonio Castañeda Ruiz, Alonso Reyes recordó la «herencia literaria inagotable» del bardo jerezano.

«Ramón López Velarde es muestra del espíritu zacatecano y, su obra de creatividad inagotable, sintetiza el amor por México», dijo el mandatario frente a los restos del poeta que descansan en la Rotonda de los Hombres Ilustres en el Panteón de Dolores.

Participaron en el homenaje la Internacional Banda de Música del Gobierno del Estado, los presidentes municipales de Fresnillo y Guadalupe, Benjamín Medrano Quezada y Roberto Luévano Ruiz, respectivamente, así como el secretario de Cultura, Gustavo Salinas Íñiguez y, el director del Instituto Estatal de Migración, Rigoberto Castañeda Espinosa.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x