Fiscalía confirma crimen contra mamá y sus dos pequeños hijos en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- La Fiscalía General de Justicia confirmó que una mujer de 21 años, y sus dos hijos de uno y cuatro años, fueron asesinados en su domicilio en la comunidad Casa Blanca, en el municipio de Guadalupe. El presunto asesino sería la pareja sentimental de la mujer.

De acuerdo con los primeros de reportes policiacos, las corporaciones de seguridad hallaron los cuerpos de la mujer y de los dos menores, con heridas punzocortantes en el cuello, al interior de un domicilio ubicado en la calle Felipe Ángeles de dicha localidad rural, ubicada a 43 kilómetros al sudeste de la capital zacatecana.

Tras el hallazgo, agentes de la Policía Metropolitana resguardaron la vivienda y a las 9:20 de la noche del martes 17 de octubre llegaron policías de investigación, pero no pudieron ingresar al domicilio hasta que la Fiscalía de Justicia del estado obtuvo una orden de cateo de un juez, lo que permitió “acceder al lugar para su procesamiento y levantamiento de los cuerpos y posterior aplicación de los protocolos de necropsia y demás actos de investigación”.

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía zacatecana informó que “por información recabada en el lugar, testigos pudieron confirmar que las víctimas se tratan de una mujer de 21 años y sus dos pequeños hijos, de cuatro y un año de edad, domicilio que habitaban desde hace aproximadamente seis meses, sosteniendo una relación sentimental la mujer con una persona que conoció en el estado de San Luis Potosí, cuando trabajaban juntos como jornaleros”.

La mujer y los dos menores habrían “fallecidos al parecer por heridas punzocortantes”, señala el parte oficial y agrega: “investigaremos este caso bajo la perspectiva de género y el interés superior de la niñez”.

La Fiscalía de Justicia dio a conocer que la carpeta de investigación se integra por los delitos de feminicidio y homicidio calificado; y que “en estos momentos se recaba mayor información para ubicar a la o las personas que hayan participado en estos lamentables hechos”.

LNY/Redacción