Cierran comercios y escuela por tiroteo en Fresnillo

Fresnillo, Zac.- Un tiroteo entre grupos rivales causó pánico entre comerciantes y estudiantes de la primaria Progreso, luego de que por varias calles del centro, sujetos armados que iban a bordo de un auto Ford Grand Marquis persiguieron una camioneta Voyaguer.

Cuando ambas unidades dieron vuelta en la calle Del Parque, por la avenida Enrique Estrada,  empezaron los disparos.

Varios cristales fueron dañados en el restaurante de comida Italiana “Gama”. Puertas y ventanas de cristal recibieron impactos de grueso calibre. Propietarios, clientes y meseros se tiraron al piso cuando escucharon las detonaciones. Por más de 15 minutos estuvieron bajo las mesas del restaurante.

Frente al negocio había vehículos americanos que diariamente son vendidos ahí. A los vendedores también les tocó el tiroteo, por lo que se tiraron al piso.

Varios comercios cerraron. Incluso una mujer que caminaba por la banqueta de la avenida Enrique Estrada, logró esconderse en un comercio donde venden semillas.

A una cuadra está ubicada la primaria Progreso. Por los disparos fue determinado cerrar las aulas y que los alumnos se colocaran bajo sus butacas. Se les dijo que no saldrían hasta que fueran sus padres por ellos.

Después no se supo nada de las unidades en donde iban sujetos armados. Hasta el lugar llegaron militares del 97 Batallón de Infantería, quienes cerraron la calle y auxiliaron a los dueños y empleados del restaurante italiano.

Los dueños de los carros extranjeros no estaban cuando llegaron los soldados, se fueron del lugar y no se sabe nada de ellos. Allí dejaron los autos y camionetas.

También arribaron elementos dela Marina-Armadade México, quienes se coordinaron con los efectivos castrenses para patrullar colonias aledañas y localizar a los sujetos armados, pero hasta el cierre de la edición no hubo resultados.

Las corporaciones policiacas fueron alertadas sobre el tiroteo por el Sistema de Emergencia 066. Aunque no se acercaron al lugar elementos de Trasporte, Tránsito y Vialidad ni los elementos dela PolicíaMinisterial.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x