Dice INEGI que los mexicanos se sienten “más seguros”

Aguascalientes, Ags.- Distrito Federal.- Los mexicanos se siente másseguros, toda vez que aumentó 5.2 por ciento el índice de percepción sobre laseguridad pública (IPSP) en julio de 2011, respecto al mismo mes del añopasado, pero aún seis de cada 10 mexicanos siguen pensando que las cosas estánpeor y mucho peor, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática(INEGI).

De acuerdo con la Encuesta Continua sobre laPercepción de la Seguridad Pública (ECOSEP), en el séptimo mes del año elindicador levantado en el territorio nacional se ubicó en 100.6 puntos, cuandopara julio de 2010 se colocó en 95.7 puntos.
Con ello, en julio la percepción sobreseguridad pública rompe 17 meses de navegar por debajo de los 100 puntos, ysobrepasa los 105.5 puntos de enero de 2010.
INEGI detalló que los cinco indicadores quecomponen el índice sobre seguridad se incrementaron, siendo el grado deconfianza para caminar solo por el rumbo donde vive entre las 4 y 7 de latarde, el que reporta el mayor avance, ya que subió más de 11. 7 por ciento enjulio.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x