Localizan con vida al padre de Yuawi, secuestrado el 1 de agosto en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas informó vía redes sociales que el músico José López Robles, padre de Yuawi, el niño wixárika que ha promocionado campañas de Movimiento Ciudadano, y quien fue privado de su libertad este 1 de agosto, fue localizado con vida.

Movimiento Ciudadano, partido con el que el músico ha colaborado, agradeció a las autoridades de Zacatecas por realizar la búsqueda y aseguró que López Robles está a salvo y en camino a reunirse con su familia.

Horas antes, el fiscal de Zacatecas, Francisco José Murillo Ruiseco informó que se desplegó un operativo de búsqueda conformado por 83 elementos de esa dependencia, más apoyo de la Guardia Nacional y el Ejército.

“Se hizo un despliegue en Valparaíso, donde personal operativo integrado por 83 elementos y 22 vehículos están realizando acciones de búsqueda en las inmediaciones de comunidades de aquel municipio”, dijo el fiscal general.

De acuerdo con el fiscal, la búsqueda del músico se hizo con perspectiva y de manera diferenciada debido a que pertenece a la comunidad de los wixárica.

LNY/Redacción