Ejecutado hallado en Zacatecas era policía

El procurador Arturo Nahle García confirmó que el cadáver que hace dos días se encontró sobre la carretera, a la altura de la comunidad Casa de Piedra, en el municipio de Jalpa, corresponde a uno de los dos policías de Apozol que fueron levantados a finales de enero por integrantes del crimen organizado, ligados al grupo denominado Cárteles Unidos.
Precisó que Valentín García Meléndez, de 25 años de edad, presentaba dos tiros en la cabeza, además estaba maniatado y en avanzado estado de descomposición, «lo que indica que fue ultimado hace varias semanas».
Recordó que al iniciar el año, se registró una serie de levantones de policías en varios municipios del sur del estado como Apozol, Jalpa, Huanusco y Tabasco. La mayoría fueron liberados de inmediato, excepto los dos de Apozol.
Reconoció que en esas mismas fechas, también ocurrió la aparición de narcomantas que anunciaban la entrada de un nuevo grupo delictivo a Zacatecas denominado Cárteles Unidos, donde advertían la presunta «limpia de zetas».
Sin embargo, dijo que la tarea de la Procuraduría General de Justicia del Estado no es convertirse en vocero de los grupos delictivos, sino investigar los delitos que los delincuentes cometen y, en este caso, buscar a los culpables de este homicidio.
Por lo pronto, para esclarecer este caso se tendrá que indagar entre los elementos de la policía municipal de Apozol y reiteró la importancia de que los presidentes municipales depuren sus corporaciones policiales.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x