Se enfrentan entre militares y policías y delincuentes en Jalpa

Desde el mediodía de este miércoles se registra un enfrentamiento en el territorio del municipio de Jalpa, entre efectivos del Ejército Militar, Policía Federal, Policía Estatal y personas del crimen organizado.
El enfrentamiento entre autoridades y el crimen organizado mantiene aterrada a la población de una ranchería colindante al municipio de Apozol.
Presuntamente las autoridades habrían localizado una casa de seguridad en un rancho de Jalpa, donde se encontraban privados de su libertad, los dos policías de Apozol levantados el pasado lunes, razón por la que el enfrentamiento se desató desde la madrugada de este miércoles.
Debido a que por el momento el fuego cruzado aun continúa, las autoridades no han proporcionado mayores datos sobre este hecho, sólo ha trascendido que el enfrentamiento se desató cuando elementos de las Policías Estatal, Federal y el Ejército pretendieron realizar una revisión a un convoy armado, el cual se resistió.
Razón por la que comenzó el fuego cruzado, en el municipio de Tabasco, presuntamente esto ocasionó que en el territorio del municipio de Jalpa, se desatara otro enfrentamiento, el cual continúa hasta estos momentos.
Extraoficialmente se conoce que la situación en estos momentos en esa zona es complicada, pues podría haber tiroteos en diversos puntos.
Por el momento se ha interrumpido el tráfico en la carretera Zacatecas-Juchipila en forma intermitente, hacia la capital del estado y también en dirección al sur-oeste.
El propio Procurador General de Justicia del Estado de Zacatecas, Arturo Nahle García, reconoció que un grupo de presuntos delincuentes usan las carreteras de Jalpa y Aguascalientes para entrar y salir de territorio zacatecano.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x