Fresnillo listo para el festival “Siempre Vivos”: Saúl Monreal

Zacatecas, Zac.Fresnillo se prepara para el festival “Siempre Vivos” que se realizará del 20 de octubre al 5 de noviembre. Esto para celebrar el tradicional Día de Muertos, con más de 60 actividades culturales en diversos puntos de la cabecera municipal.

El presidente Saúl Monreal Ávila precisó que este viernes 20 se inaugurará el festival con la decoración alusiva a la fecha en la Zona Peatonal del centro de la ciudad, denominada “Haciendo en grande nuestras tradiciones”, en la que participaron diversas direcciones y departamentos de la presidencia municipal.

El primer edil hizo extensiva la invitación a la población a disfrutar de cada evento. “Es importante involucrar a todos los sectores de la sociedad para contribuir a la recomposición del tejido social; además, continuar con el rescate y difusión de las tradiciones del municipio con eventos recreativos”.

Reynaldo Beache Pérez, director del Instituto Municipal de Cultura, detalló que el festival continuará con exposiciones multidisciplinarias, recorridos históricos y de leyenda, conciertos, homenajes a artistas, exhibiciones de baile, talleres, proyecciones de películas, conversatorios, desfiles, presentaciones de libros, así como los tradicionales concursos de altares y catrinas vivientes.

Presentan convocatoria al Premio Municipal del Deporte

Por quinto año consecutivo, el gobierno de Fresnillo reconocerá a deportistas destacados con el Premio Municipal del Deporte. En esta ocasión los participantes pueden inscribirse en alguna de las categorías: mejor deportista, mejor deportista con discapacidad, mejor equipo deportivo, mejor entrenador y mejor promotor deportivo.

Édgar Rodarte Menchaca, director del Instituto Municipal del Deporte (Inmude), detalló que los interesados deben ser fresnillenses o tener una residencia comprobable de por lo menos tres años; tener una trayectoria deportiva destacada desde enero de 2023 y pertenecer a una asociación deportiva u organismo público.

Saúl Monreal Ávila invitó a la comunidad deportiva a inscribirse para buscar obtener este premio que inició durante su gobierno y fue institucionalizado con la aprobación del Cabildo. Agregó que en esta ocasión se premiará con 125 mil pesos que serán repartidos entre los ganadores.

Los interesados podrán entregar su documentación en las oficinas del Instituto del Deporte a partir del 20 de octubre, de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

 

Invitan a participar en el Primer Torneo Nacional de Maxibaloncesto con Causa

En conferencia de prensa se presentó la convocatoria para el Primer Torneo Nacional de Maxibaloncesto, que se realizará en Fresnillo del 14 al 17 de diciembre, con 20 equipos de todo el país integrados por jugadores nacidos en 1964 o antes.

Daniel Castañeda Medina, representante del club de basquetbol Minero Retro de Fresnillo, precisó que este torneo busca no sólo reunir a grandes exponentes del basquetbol de los años 80, sino también mostrar una imagen distinta de Fresnillo, ya que es un municipio con gran número de basquetbolistas que han logrado representar a su tierra en torneos nacionales e internacionales.

Agregó que buscan motivar a los niños y jóvenes a practicar este deporte, con ello cambiar su idea y mostrar otra visión del deporte y de la vida.

Este torneo se realiza con la coordinación del Club Rotario Fresnillo, ya que será un evento con causa social, la cual está por definirse. Con todo, seguirá la línea de los eventos con causa que realiza el ayuntamiento, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF).

Los equipos interesados en competir deberán estar conformados con un mínimo de ocho jugadores y un máximo de 16; deberán comprobar su edad y pagar el costo de inscripción de cuatro mil pesos, que incluye hidratación, medallas y playeras. Se entregará una bolsa de 100 mil pesos que será repartida para los cuatro primeros lugares.

LNY/Redacción