En Fresnillo, la capital del box, habrá pelea internacional

Zacatecas, Zac.- Fresnillo nuevamente destaca como la capital estatal del deporte y atractivo internacional, con la próxima pelea de box del Campeonato Internacional WBC. En ella se enfrentará el mexicano Bryan “Destructor” Mercado al sudafricano Mzuvukie Magwaca, este viernes 20 de octubre en el Domo de la Feria de ese municipio.

Saúl Monreal Ávila, presidente de Fresnillo, detalló que ésta es la sexta pelea de talla internacional que se realiza en El Mineral. “Hay gran expectativa de la ciudadanía y estoy seguro de que será un éxito”, dijo.

Además, invitó a los zacatecanos y ciudadanos de estados aledaños a disfrutar de cada actividad referente a este encuentro de boxeo. Este miércoles 18, a las 5 de la tarde, se realiza el entrenamiento público de los pugilistas en el Centro de Alto Rendimiento (Carbox), en el parque Lagunilla.

El jueves 19 de octubre, a las 12 del día, los boxeadores tendrán su examen médico y, a la 1 de la tarde, el pesaje oficial que avala el Consejo Mundial de Box. El evento se realizará en la Rinconada de la Purificación y será abierto al público.

Bryan Mercado regresa ahora a Fresnillo como estelar. En conferencia de prensa, agradeció al público fresnillense por su apoyo. Dijo, además, sentirse preparado para su encuentro contra el sudafricano que tiene un campeonato mundial en su haber. “Estamos bien preparados, buscaremos el knock out y, si no es posible, igual nos llevaremos la pelea”.

Su rival, Mzuvukile Magwaka, declaró que hizo un viaje largo desde Sudáfrica y no regresará a allá sin la victoria. Reconoció que Bryan es buen peleador, por lo que darán un buen espectáculo para los fresnillenses.

En conferencia de prensa también participó Lourdes “La Pequeña Lulú” Juárez, quien se enfrentará a Mayela “La Cobrita” Pérez, quien tiene más de 40 combates profesionales. Lulú detalló que no hay que minimizar al rival, por lo que se ha preparado para dar una buena pelea.

Este viernes, Luis Alberto Araujo “El Peluchín” se enfrentará a Martín Tecuapetla “El Diablo” en encuentro de semifinal. Previamente, habrá peleas amateur con pugilistas del estado y otros puntos del país.

LNY/Redacción