Fortalece gobierno de Fresnillo sistema de recolección de basura en colonias

Fresnillo, Zac.- En al menos 13 colonias de la zona urbana de Fresnillo Lienzo Charro, Olivos, México, La Fe, Benito Juárez, Satélite, Lomas del Mineral, Guardia Nacional, Plan de Ayala, Lázaro Cárdenas, Del Valle, Mesoamérica y Obrera—, el Gobierno de Fresnillo, que preside Saúl Monreal Ávila, fortifica sus cotidianas tareas de limpieza, así como de recolección de basura. 

En intensa jornada matutina, decenas de funcionarios municipales, entre titulares y administrativos, se distribuyeron en rutas, dentro de una estrategia dirigida por el presidente municipal. 

“Ustedes saben que ahorita es muy importante la recolección de basura. Nuestro deber es atender en todo a la ciudadanía”, dijo el primer edil a los responsables de cada área de la administración municipal. 

Saúl Monreal Ávila recalcó que la recolección de residuos tiene importantes implicaciones de salud pública, ya que, además del agua contaminada, es uno de los dos principales portadores y propagadores de enfermedades infecciosas. 

Los residuos que se incineran o se eliminan en sitios no controlados, agregó, pueden contaminar el aire, el suelo y el agua. 

El objetivo a mediano plazo es mantener limpia tanto la zona urbana de Fresnillo como sus comunidades. 

Saúl Monreal Ávila pidió a las familias fresnillenses mayor conciencia en el cuidado común. “Esto es un trabajo de todos: refrendo el llamado a los ciudadanos a poner su granito de arena en el buen manejo de los desechos y la limpieza de nuestras calles”. 

Estas jornadas se realizan de manera semanal para extinguir, sobre todo, los focos rojos por la acumulación de desechos. 

LNY/Redacción