Llega la Caravana Cuentacuentos de Fresnillo a la comunidad Milpillas de la Sierra

Fresnillo, Zac.- A más de 72 kilómetros de la cabecera municipal de este Mineral, los 31 infantes del preescolar “Rafael Ramírez Castañeda” en la comunidad Milpillas de la Sierra recibieron la visita de la Caravana Cuentacuentos de la Coordinación de Bibliotecas de Fresnillo que por primera vez llevó a trabajo de campo al “Taller de Emociones” que dirige la psicóloga clínica María Karina Cordero Aguilar.

Durante más de una hora, los estudiantes, sus mamás y la directora Rosalba Salas Castrejón participaron en las dinámicas lúdicas y lectoras tanto de la Caravana como del Taller que promueve la reflexión en infantes respecto a lo que sienten.

Cordero Aguilar leyó el libro “Lágrimas bajo la cama”, de Ana Meilán, por el que, dentro del Taller de Emociones, se busca asertividad en el manejo de la tristeza. Dentro de su exposición, la psicóloga destacó la importancia del llanto como un indicador de la gravedad de diversas situaciones a las que se debe dar inmediata atención.

El coordinador de Bibliotecas de Fresnillo, Simitrio Quezada, leyó el libro “Los elfos y el zapatero”, y encabezó juegos y rondas con los pequeños.

El Taller de Emociones inició sus labores dentro de la Biblioteca Central de Fresnillo en junio de este año, y en este septiembre amplió allí su atención a los domingos. Ahora, en esta tercera etapa de su evolución, se incorpora a la Caravana Cuentacuentos para llevar sus dinámicas de atención a las comunidades rurales que no cuentan con un centro bibliotecario. Todos sus servicios son gratuitos.

LNY/Redacción