Inauguran tramos carreteros en comunidades de Fresnillo y entregan apoyos para vivienda

Fresnillo, Zac.- Con el objetivo de dar cumplimiento a los compromisos asumidos durante la campaña proselitista, el alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila entregó la rehabilitación del tramo carretero de Plenitud a Emancipación y de esta a Carrillo.

El presidente municipal mencionó que, en campaña, muchas personas se le acercaron para pedirle la rehabilitación de tramos carreteros, por ello, gestionó con el Gobierno del Estado para lograr mejores carreteras en el municipio.

“De los Monreal se pueden decir muchas cosas, pero no que no hemos cumplido. Hoy entregamos este tramo que se suma al de Guadalupe de Trujillo, Matías Ramos y Rancho Grande y tengo fe en que serán más las colonias beneficiadas” mencionó.

En gira de trabajo inauguraron la primera etapa del pozo de agua potable en la Colonia Guanajuato, donde se beneficia a 344 habitantes. En este proyecto se perforaron 350 metros con una inversión de dos millones 852 mil pesos. Ante la necesidad de este servicio, el gobernador anunció que se realizarán cuatro pozos más en el municipio.

En este tenor, Saúl Monreal Ávila hizo un llamado a los habitantes del lugar para que cuiden el vital líquido, pues en al menos cinco estados de la República hay escasez de agua.

Entregan apoyos de mejoramiento a la vivienda en Fresnillo

Más tarde, el alcalde Saúl Monreal Ávila participó en la entrega de 110 apoyos de mejoramiento a la vivienda, donde se beneficiaron a más de 356 personas con de colonias y comunidades, gracias a la coordinación con el Gobierno del Estado.

En esta ocasión se entregaron apoyos de firme, loza, techado y aplanado que contribuyen a que los fresnillenses tengan una vivienda digna.

Estas acciones forman parte del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) 2022 y se realizaron con una inversión de cinco millones de pesos. En el lugar se entregaron simbólicamente los apoyos a Eréndira Saucedo y Manuela Domínguez.

En el acto, el gobernador David Monreal Ávila detalló que Fresnillo es el municipio más importante para el estado, sin embargo, no está exento de los niveles de pobreza y de vulnerabilidad en los jóvenes, es por ello que se trabaja para impulsar la economía con generación de empleos, atender la emergencia social y favorecer el desarrollo social.

Posteriormente, se inauguraron la rehabilitación de cuatro aulas, así como de módulos de sanitarios en la escuela primaria “Francisco Goitia” donde además se entregó mobiliario para favorecer a los estudiantes. Esta entrega se realizó con una inversión de dos millones de pesos.

LNY/Redacción