Reclama Saúl Monreal: dejó SAMA tirado proyecto de relleno sanitario en Fresnillo

Fresnillo, Zac.- El alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, emitió un enérgico posicionamiento en el que condena la falta de compromiso de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), que encabeza Susana Rodríguez Márquez, en la construcción de un relleno sanitario en la zona.

El edil señala que la falta de este proyecto ha llevado a que se produzca un incendio en el tiradero municipal, situación que ha puesto en peligro a la población de la localidad.

Monreal Ávila explica que su gobierno ha hecho constantes pronunciamientos y exigencias para la construcción del relleno sanitario en la zona, pero que la SAMA ha hecho caso omiso de estas peticiones, incluso ignorando proyectos que se han considerado en el presupuesto estatal y redirigiendo recursos públicos para otros fines.

El alcalde señala que la falta de acción por parte de la Secretaría es inaceptable y los responsabiliza por los eventos que se deriven de la falta del relleno sanitario.

El edil también agradece y reconoce al personal del Gobierno Municipal, Sedena, Protección Civil Estatal, Dirección de Seguridad Vial, Metropol y Policía Estatal, y a todas las instituciones de seguridad pública por su trabajo en la contención del incendio en el tiradero municipal, situación que ha requerido que se distraiga su función principal en el estado.

Por ello, Saúl Monreal hace un llamado a la Secretaría del Agua y Medio Ambiente para que tome medidas urgentes para la construcción del relleno sanitario en la zona y asume una posición de responsabilidad frente a los eventos que se derivan de su falta de compromiso.

LNY/Redación