Antorcha ya tiene presencia en 25 de 58 municipios de Zacatecas

* Pánfilo Natera y Pueblo Mágico de Jerez en filas del movimiento

Zacatecas, Zac.- Representantes de los grupos antorchistas de veinticinco municipios de Zacatecas se reunieron para planificar las actividades que conlleva la celebración del 40 aniversario del movimiento en la entidad, ya que el próximo octubre estarán festejando con una magna concentración las primeras cuatro décadas de vida del movimiento.

Osvaldo Ávila Tizcareño, presidente del Comité Estatal del movimiento en la entidad, acompañado por los integrantes de la dirección del trabajo local, impartió la plática de evaluación del desarrollo del movimiento.

Provenientes de municipios como Valparaíso, Sain Alto, Trancoso, Ojocaliente, Calera, Vetagrande, Pánuco, Fresnillo y Guadalupe, entre otros, estuvieron de acuerdo en acudir al llamado de la organización y se dijeron dispuestos a trabajar arduamente para alcanzar las metas propuestas de organizar en sus filas a miles de Zacatecanos más, que necesitan el apoyo solidario, el respaldo de un movimiento vigoroso como es Antorcha Campesina, para llevar progreso a sus comunidades.

En este sentido, habitantes de municipios como Pánfilo Natera y el Pueblo Mágico de Jerez, buscaron a la dirigencia del antorchismo en persona de Lic. Osvaldo Ávila Tizcareño para pedir incorporarse y ser partícipes de los logros obtenidos en otros puntos, donde Antorcha ha acercado recursos de la Federación para obras de gran impacto social y regional.

En este rubro se enlistan las carreteras de Santa Lucía de la sierra en Valparaíso; la carretera Charco Blanco en Villa de Cos; El porvenir – La Casita – El Centro en Fresnillo, o las últimas 500 acciones de vivienda logradas en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), sólo por citar algunos beneficios.

También en este orden de ideas, cabe destacar que del total de recursos que ejerció el municipio de Guadalupe, más de 36 MDP fueron logros del Movimiento Antorchista, hecho reconocido por propios y extraños; allí están decenas de evidencias repartidas por toda la geografía estatal del trabajo incansable del movimiento.

Al día de hoy, son ya 25 de los 58 ayuntamientos en los que tiene una importante presencia la organización social y quienes buscan del trabajo organizado para salir del atraso en que se han encontrado históricamente sus comunidades.

En San Ignacio-Guadalupe , tenemos carretera y 8 calles pavimentadas, pueblos como La Luz, Lomas y El Bordo ya tienen unidades deportivas y eso es gracias a la labor de Antorcha, a nosotros nos queda muy claro, y por eso estamos dispuestos a seguir trabajando por el desarrollo de la organización, seremos miles los que estaremos en el 40 aniversario, dijo al micrófono, Angélica Palafox Quintana.

A pesar de estos logros considerables, los antorchistas están conscientes de que aún hay mucho por hacer y el próximo mes de octubre provendrán de todas las regiones del estado y harán un recuento de los avances y pendientes en el trabajo de educar y organizar a la gente pobre del campo y la ciudad; los zacatecanos asumen el reto de crecer y desarrollarse de manera acelerada para llevar a su organización a un estadio superior, que tenga mayores alcances, que llegue a otros sectores de la población para que conozcan la forma de trabajo del movimiento y se decidan a unirse a las filas del progreso.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x