Se instalan asociaciones y #YoSoy132 en el Portal de Rosales con «mercado de trueques»

yosoy132Zacatecas, Zac.- Asociaciones civiles y colectivos del estado instalaron un «mercado de trueques», en el Portal de Rosales, como muestra de apoyo a los libreros de Zacatecas, quienes este año no instalaron la feria del libro en este lugar y, a manera de protesta por «el robo de espacios públicos» de parte de trasnacionales y autoridades estatales.

Con el objetivo de recuperar los espacios públicos, que afirmaron, no son de comerciantes establecidos, ni de autoridades locales, sino del pueblo de Zacatecas, fue que integrantes del colectivo #YoSoy132, y otras asociaciones, colocaron mantas, cartulinas y gran cantidad de libros, revistas, ropa y otros artículos que la gente podía intercambiar.

“La ciudad es de todos, y lo que estamos generando es la recuperación de los espacios públicos, no tenemos por qué pedirle permiso a nadie para utilizar nuestros espacios porque la ciudad no es de gobierno, es nuestra, nosotros podemos ocupar los espacios que se nos antoje con el fin que se nos antoje siempre y cuando sea lícito”, expresó Eduardo Goitia integrante del #YoSoy132 Zacatecas.

Los jóvenes aseguraron que el realizar un trueque era también para quitarle valor al dinero y darle mayor valor al uso de las mercancías. Aunque se les avisó a los comerciantes establecidos en Portal de Rosales, los participantes de esta protesta señalaron que no tenían por qué solicitar permisos.

Cabe recordar que en días pasados se desató una polémica ante la negativa del Ayuntamiento capitalino, para que los libreros del estado vendieran, como cada año, su mercancía en este emblemático lugar del Centro Histórico, el argumento fue que comerciantes establecidos habían expresado su inconformidad.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x