Agradecen a migrantes ser guardianes de la cultura y costumbres zacatecanas

San José, California.- El secretario de Desarrollo Social, José Ma. González Nava, reconoció la labor social que realizan los 27 clubes de la Federación Zacatecana del Norte de California a favor de su tierra natal.

Al celebrar el Día del Zacatecano en dicha ciudad estadounidense, el funcionario estatal reconoció la labor realizada por los connacionales a favor del crecimiento personal, así como el respeto, cariño y compromiso que tienen con Zacatecas.

Asimismo, resaltó las acciones emprendidas en beneficio de la comunidad migrante por el gobierno estatal, a través de programas como: 3×1, Implementos Agrícolas, Fondo de Apoyo a Migrantes y Corazón de Plata.

Esto -agregó- refleja el acercamiento y el respeto de ustedes, y que las políticas públicas implementadas han sido las adecuadas; gracias también por su participación y la solidaridad demostrada con el gobierno que encabeza.  

De igual manera, expresó un reconocimiento a todos los paisanos por su entrega al trabajo, sentido de unidad y por ser guardianes de la cultura y costumbres zacatecanas en un país ajeno.

Agradeció a Fermín Luna, presidente de la Federación Zacatecana del Norte de California, la invitación donde la comunidad migrante reconoció a Jazmín Rodríguez y Luis Alberto Frausto-Vicencio, como jóvenes zacatecanos del año 2015.

En presencia del Cónsul General en San José, California, Carlos Ponce, y del senador Alejandro Tello, fueron abanderados tres nuevos clubes: Vicente Guerrero (Monte Escobedo, presidido por Melesio Bañuelos), Los Haro Nuevo Terencio (Jerez, Osvaldo Segura) y Jóvenes Zacatecanos (varios municipios, presidido por Jazmín Rodríguez).

En esta celebración (a la que también asistió el Director General del Instituto Estatal de Migración, Luis Rigoberto Castañeda Espinosa) fue coronada a Erika Alexandra Solís, del Club Nochistlán, como Reina de la Federación 2015.

Finalmente, Fermín Luna agradeció la presencia de los representantes del Gobierno de del Estado de Zacatecas y del Consulado General de México en San José, California, por el apoyo y respaldo que han tenido siempre con la comunidad migrante de esta ciudad.

Cabe mencionar que durante la gira de trabajo, también se llevaron a cabo reuniones de trabajo entre funcionarios de los tres órdenes de gobierno y los presidentes de las federaciones de clubes.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x