Recursos públicos no deben tener relación con candidatos

Guadalupe, Zac.- Guillermo Huizar Carranza, contralor interno del Gobierno del Estado hizo un llamado o los gobiernos de todos los niveles, para que durante el proceso electoral que se avecina, los recursos públicos no  tengan ninguna relación ni con candidatos ni con partido político alguno.

Durante la entrega de premios a los ganadores del Concurso Nacional de Contraloría Social en su etapa estatal, el titular de este órgano de control fue enfático en señala que en breve se informará en qué consistirá el blindaje electoral.

Ya en el evento de premiación, el primer lugar lo obtuvo el comité representado por Juana García Gaitán, de la obra “Pavimentación, guarniciones y banquetas en la calle Loreto, Juárez y Barrio el Refugio”, del Programa 3×1 del municipio de Tabasco, el cual recibió la cantidad de 10 mil pesos, organismo que obtuvo en la etapa nacional de este concurso la segunda posición.

Asimismo, fue Sandra Elena Campos García del comité de obra de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil “Hermano Ernesto Montañez Cendejas”, del municipio de Sombrerete, perteneciente al Programa Co-inversión Social, quien recibió el segundo lugar y obtuvo ocho mil pesos.

Igualmente, lo hizo Alicia Vargas Mauricio, representante de comité de varias obras polígono Arenas-Loreto, cabecera municipal de Loreto, del Programa Hábitat, al obtener el tercer lugar, con un premio de cinco mil pesos.

Durante su participación el Contralor mencionó que este tipo de acciones abonan a que la ciudadanía tenga una clara percepción de lo que realiza cotidianamente la Contraloría, pues no se dedica únicamente a fiscalizar funcionarios, porque también tiene la tarea de prevención.

“Este concurso da prueba de la importancia que para el Ejecutivo Miguel Alonso y para un servidor tiene el aspecto preventivo en el quehacer gubernamental, por lo que nos hemos propuesto que para cada acción de gobierno haya un vigilante ciudadano y para cada obra de infraestructura exista un comité de vigilancia ciudadano”, mencionó Huizar Carranza.

Finalmente, es importante mencionar que acompañaron al contralor durante la premiación, Rubén Norman Ruiz, subdelegado de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol; y José Luis Figueroa Rangel, presidente municipal de Loreto.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x