Policías estatales de Zacatecas demandan la renuncia de titular de la SSP

Guadalupe, Zac.- Unos 150 integrantes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), comenzaron una protesta desde las siete de la mañana de este viernes frente a la sede de esa corporación, para exigir la destitución del general Froylán Carlos Cruz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

Lo acusan de negligencia y prepotencia, además de quedarse con los bonos y viáticos de los 900 agentes bajo su cargo. Al iniciar su manifestación, el comandante Isaías Hernández Landeros, director de la PEP, salió a encarar a los manifestantes, pero no logró disuadirlos para concluir la protesta, que seguirá, se dice, por tiempo indefinido.

Apenas el martes 2 de mayo, en el Congreso de Zacatecas, las fracciones legislativas de Morena, PAN y PT exigieron la renuncia al General Froylan Carlos Cruz, pues, según le reclamaron, desde que llegó a la SSP todos los delitos de alto impacto se incrementaron en Zacatecas.

Ante las muestras de inconformidad, el secretario de Seguridad, en entrevista con medios de comunicación locales, aseguró que no renunciará al cargo, ante las demandas de un pequeño grupo que rechaza aceptar las medidas de disciplina impuestas.

El militar argumentó que si la PEP no estaba combatiendo a los grupos del crimen organizado, es, dijo, por que «ya la población no quiere más violencia. Si nosotros vamos directamente sobre esos grupos criminales, provocamos más violencia».

Por su parte, el grupo de inconformes aseguró que desean trabajar, pero con estrategia y con el equipamiento necesario para enfrentar principalmente a la delincuencia organizada. Al lugar llegó el subsecretario general de gobierno, Julio César Chávez, para dialogar con los inconformes, quienes exigen pláticas directas con el gobernador Alejandro Tello.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x