Es Serial Atlético-Turístico Zacatecas ¡Suena Bien! el mejor de la región

Zacatecas, Zac.- El Serial Atlético-Turístico Zacatecas ¡Suena Bien! se posiciona a nivel regional como una de las mejores actividades, donde participaron tres mil deportistas provenientes de siete estados del país: Aguascalientes, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo del Estado de Zacatecas, informó sobre la iniciativa de lanzar en la entidad el serial atlético-turístico Zacatecas ¡Suena Bien!, con la finalidad de posicionar este producto a nivel regional para efectuar año con año.

Detalló que en esta primera edición del serial se contemplaron seis fechas, la primera fue el 11 de febrero, con el martón 5K Nocturna Pinos; la segunda fue el 1 de abril, con el Crosscountry Cerro de la Bufa; y tercera el 2 de junio, con la 5K Nocturna Sombrerete Pueblo Mágico.

Inguanzo González recordó que la cuarta fecha fue el 4 y 5 de agosto, con la carrera 10K Norte vs Sur segunda edición Zacatecas-Guadalupe; la quinta fue el 13 de octubre, con la 5K Nocturna Jerez Pueblo Mágico; y la sexta y última fecha tuvo lugar el 17 de noviembre con la 5K Nocturna Guadalupe y clausura del serial.

La participación de deportistas fue de tres mil personas de todas las categorías, se estima haber alcanzado la cifra de seis mil visitantes, distribuidos entre todas las sedes, lo cual generó una derrama económica superior a un millón de pesos.

El secretario de Turismo indicó que la proyección para el 2013 es de un crecimiento del 50 por ciento para cada una de las fechas establecidas y la inclusión de dos más en el calendario a efectuar en los Pueblos Mágicos de Nochistlán y Teúl de González Ortega.

Finalmente, comentó que estas actividades ayudan a fortalecer al sector turístico de Zacatecas, así como la promoción de sus cinco Pueblos Mágicos: Jerez, Nochistlán, Pinos, Sombrerete y Teúl de González Ortega.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x