Caen Mineros de Zacatecas en el segundo juego de la serie ante Abejas

Zacatecas, Zac.- Los Mineros de Zacatecas sufrieron su segundo descalabro en la serie ante Abejas de León, en la fecha 14 de la Liga SisNova LNBP 2023. El marcador final fue de 85-95.

La escuadra de cantera y corazón de plata entró encendida a la duela, Dion Wright y Chris Perry encestaron cada pelota que les llegó a las manos para colocar 12-0 en el marcador, sin embargo, despertaron pronto los bombarderos de León para sumar 6 triples, 2 fueron de Alexis Elsener y 2 más del zacatecano, Juan Contreras, las Abejas se adelantaron 19-27.

En el segundo capítulo, Bryan Rivera mostró su carácter para impulsar a sus compañeros, en algún momento el electrónico mostraba 30-33, pero, una vez, más el conjunto de León aprovechó su puntería desde la larga distancia para alejarse 10 puntos, al descanso el tanteador dictaba 41-51.

A pesar del apoyo de la afición que acudió al Gimnasio Marcelino González, los Mineros sufrieron en el tercer episodio, incluso vieron cómo se alargó la diferencia, Abejas conectó con el aro y terminaron arriba 59-74.

El último cuarto se peleó en cada centímetro de la duela, pero las Abejas de León no pasaron por contratiempos, para llevarse el triunfo por score final de 85-95.

El mejor jugador del partido fue Markeith Cummings, al sumar 26 unidades, 5 rebotes y 4 asistencias. Por Zacatecas destacó la actuación de Chris Perry, quien acumuló 19 puntos y 8 rebotes.

LNY/Redacción