Concurso de dibujo infantil de Secturz

Zacatecas, Zac– La Secturz recibió más de mil 500 dibujos para el concurso de dibujo infantil Conocer nuestros destinos turísticos para las generaciones futuras; los municipios de Guadalupe, Jerez y Zacatecas fueron los de mayor participación.

Pedro Inguanzo González, titular de la Secturz, reconoció la participación de los más de mil 500 niños en la etapa estatal del X Concurso Nacional de Dibujo Infantil, convocado por la Secretaría de Turismo Federal, a través de la Secturz.

Precisó que la convocatoria a participar en este concurso fue dada a conocer a través de las escuelas primarias, a donde acudió personal de la Dirección de Capacitación y Cultura Turística de la Secturz, para tal efecto.

Esta Dirección fue la encargada de promocionar, difundir e invitar a todos los niños de educación básica a elaborar un dibujo bajo el tema de “Conocer Nuestros Destinos Turísticos para las Futuras Generaciones”.

Destacó la importancia de fomentar entre los niños zacatecanos la importancia del cuidado de los atractivos turísticos de Zacatecas, pues son Patrimonio de la Humanidad, lo que los hace únicos en el mundo.

Pedro Inguanzo González indicó que, para finales de septiembre, se llevará a cabo la elección de los tres mejores dibujos, los cuales tendrán la oportunidad de participar en la etapa nacional, para lo que los deseó el mejor de los éxitos a todos los participantes.

Los nombres de los ganadores se darán a conocer a través del sitio oficial de la Secturz www.zacatecastravel.com y medios de comunicación (radio, televisión, prensa escrita, redes sociales como Facebook y Twitter).

Además, se realizará un acto protocolario para la entrega de premios y reconocimientos a los dibujos ganadores.

Finalmente, el secretario de Turismo comentó que la mayoría de los participantes son estudiantes de las primarias de los municipios de Guadalupe, Jerez y Zacatecas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x